Cursos y talleres / Comienza el curso de grabado

  • Sandra Márquez
  • 0 Views
  • 0 comentarios
  • curso . grabado .

En octubre comenzamos el curso de grabado artístico, dónde cada participante podrá experimentar y desarrollar su trabajo aprendiendo y combinando distintas técnicas, materiales y soportes, generando nuevas alternativas de trabajo. Algunas de las técnicas que vamos a desarrollar son:

La PUNTA SECA que consiste en dibujar encima la plancha con una punta de acero para rayar la superficie. Según el grado de presión que ejercemos, levantamos más o menos metal y esto influye en la intensidad y en el grosor de la linea estampada. Se pueden utilizar metales como el cinc y el cobre, también aluminio, actualmente también se experimenta con materiales sintéticos el acetato o el metacrilato, de mayor o menor grosor y mayor o menor dureza.

PRUEBA DE TALLER

 

También veremos LINOGRABADO, es un método de grabado artístico bastante parecido a la xilografía que usa el linóleo en vez de madera como material para la plancha. El artista graba la plancha con gubias, ahuecando las zonas en las que no quiere que se deposite tinta.

El GRABADO CASERO, una manera muy efectiva de practicar estampación sin tórculo, es la prensa que sirve para pasar la imagen que hemos realizado en la plancha matriz al papel.  Pero no todo el mundo puede tener uno en casa, por ello damos la posibilidad de que conozcáis como hacer grabado sin necesidad de tener tórculo para que podáis hacer grabado en vuestras casa o aplicar en vuestras clases (si sois profesionales de la docencia). Os enseñaremos una manera de enseñar como es el grabado, los procesos y algún truco para que salga a la perfección.

1553385_581796938557829_1327103489_o

MONOTIPOS. Desde el punto de vista no solo de la técnica sino también del lenguaje, el monotipo está a caballo entre la pintura, el dibujo y el arte gráfico, con el que coincide en el hecho de que el producto final es una estampa, es decir, el soporte que contiene la imagen definitiva es distinto de aquél en el que ha intervenido el artista. El monotipo ofrece una gran libertad de ejecución y con infinitas posibilidades plásticas y la ventaja inmediata de lo pictórico o lo dibujístico, sin el condicionante técnico que tiene el grabado.

EL GOFRADO consiste en la estampación en relieve de una plancha pero sin el uso de tintas.

Sin título-11

La XILOGRAFÍA es una técnica de impresión en relieve realizada sobre una matriz de madera. La diferencia fundamental con el linóleo es que la veta de ésta se aprecia al ser estampada, realzando la belleza de la imagen.

 

El curso comienza el viernes 3 de Octubre y tiene un coste de 60 € al mes, materiales no incluidos. Las plazas son limitadas para que el grupo pueda trabajar bien y la profesora pueda dar una formación personalizada. Es un cursos dirigido a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo del grabado y las técnicas de estampación o quieran experimentar. No se requiere experiencia previa.
Formación personalizada.
Técnicas de grabado.
Grupos reducidos.
Sin matricula.
Curso todo el año. Para inscripciones o más información pueden dirigirse a C/ San Melchor, nº 15, Oviedo o través de nuestro contacto: info@falconespaciocreativo.es y 985042604.

0 comentarios
Deja un comentario

PROYECTOS RECIENTES